Carlos Bruce reveló públicamente que es homosexual. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Carlos Bruce reveló públicamente que es homosexual. (Alessandro Currarino / El Comercio)

S, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Per, confes el congresista Carlos Bruce a la periodista Mariella Balbi en una reveladora entrevista publicada hoy domingo en la edicin impresa de El Comercio.

El parlamentario cont que cuenta con el respaldo de sus hijos y de sus hermanos y que eso es lo que ms le importa. El principal impulsor de la Unin Civil afirma adems que la opcin sexual no puede ser motivo de discriminacin y que espera que su proyecto de ley se apruebe.

Bruce indic que no le preocupa las consecuencias que su confesin traer entre sus colegas del Congreso.

En la entrevista, el congresista tambin revela lo difcil que fue para l asumir su sexualidad cuando era nio y afirma que la sociedad es cruel con los gays. Sostiene tambin que su opcin sexual no lo incapacita para ser un buen servidor pblico.

No te pierdas la entrevista completa hoy en El Comercio en la que tambin hablan Alex y Paul, los hijos del congresista Carlos Bruce, quienes aseguraron que la confesin de su padre no los afecta para nada, ni lo juzgan y que estn muy orgullosos de l. Tambin defienden el proyecto de la Unin Civil.

DATO: Carlos Bruce se refiri a las crticas del cardenal Juan Luis Cipriani hacia el proyecto de la Unin Civil. Dijo que el Arzobispo de Lima ha efectuado ataques personales contra los que defienden esta iniciativa, a la que considera un tratado de derechos humanos.