21 de septiembre del 2014 15 °C

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de serlo”, admite Carlos Bruce

El congresista revela por primera vez su orientación sexual y asegura a El Comercio que sus hijos y sus hermanos lo apoyan

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de serlo”, admite Carlos Bruce

Carlos Bruce reveló públicamente que es homosexual. (Alessandro Currarino / El Comercio)

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, confesó el congresista Carlos Bruce a la periodista Mariella Balbi en una reveladora entrevista publicada hoy domingo en la edición impresa de El Comercio.

El parlamentario contó que cuenta con el respaldo de sus hijos y de sus hermanos y que eso es lo que más le importa. El principal impulsor de la Unión Civil afirma además que la opción sexual no puede ser motivo de discriminación y que espera que su proyecto de ley se apruebe.

Bruce indicó que no le preocupa las consecuencias que su confesión traerá entre sus colegas del Congreso.

En la entrevista, el congresista también revela lo difícil que fue para él asumir su sexualidad cuando era niño y afirma que la sociedad es cruel con los gays. Sostiene también que su opción sexual no lo incapacita para ser un buen servidor público.

No te pierdas la entrevista completa hoy en El Comercio en la que también hablan Alex y Paul, los hijos del congresista Carlos Bruce, quienes aseguraron que la confesión de su padre no los afecta para nada, ni lo juzgan y que están muy orgullosos de él. También defienden el proyecto de la Unión Civil.

DATO: Carlos Bruce se refirió a las críticas del cardenal Juan Luis Cipriani hacia el proyecto de la Unión Civil. Dijo que el Arzobispo de Lima ha efectuado ataques personales contra los que defienden esta iniciativa, a la que considera un tratado de derechos humanos.