El congresista Yehude Simon (APGC) saludó la decisión de la ministra Ana Jara de devolver los gastos de representación que recibió como congresista, y dijo que este ejemplo también debería ser seguido por los otros parlamentarios que integraron el Ejecutivo.

En declaraciones a la agencia Andina, Simon refirió que la actitud de la ministra es más valiosa aun porque legalmente no estaba obligada a devolver ese dinero, ya que hay un vacío en la ley que debe ser aclarado.

“Es un hecho positivo porque demuestra que frente a un error, si es que lo hubo, ha hecho la corrección necesaria; no hubo oídos sordos a la sensibilidad de la ciudadanía”, afirmó.

Simon, quien también anunció que iba a renunciar al incremento de S/.7.500 de gastos operativos, refirió que un político no solo debe ser honesto, sino también parecerlo. En ese sentido, recordó la necesidad de ser receptivos a las críticas de la opinión pública.

En opinión del parlamentario, este gesto de la ministra de la Mujer obliga a los congresistas que en este periodo han ocupado carteras en el Ejecutivo, a seguir el ejemplo, y devolver los gastos de representación.

JARA ESTABA OBLIGADA A DEVOLVER EL DINERO Por su parte, el legislador Fernando Andrade (APP) dijo que la devolución ha querido cortar cualquier denuncia contra la ministra Jara, pues no estaba obligada a devolver este dinero.

Recordó que hay una confusión en la norma sobre el sueldo que debe recibir un congresista que ocupa cargo en el Ejecutivo, y dijo que en su opinión era un exceso pedir que devuelva el dinero.

Asimismo, dijo que el gesto de Jara debería hacer que otros legisladores que han sido ministros de Estado también devuelvan el dinero percibido por asignación de la función congresal.