Desde la Comisión de Fiscalización, que siempre está en manos de Solidaridad Nacional, existe un cargamontón político en contra de la gestión de la Municipalidad de Lima, sostuvo hoy la alcaldesa Susana Villarán. Agregó que ha sido citada en 24 oportunidades, muchas veces más que las que Luis Castañeda Lossio acudió al Parlamento.

De esta manera le respondió al titular del grupo, Vicente Zeballos, quien consideró que ante las últimas denuncias contra la administración villaranista se puede solicitar facultades especiales para investigar esas presuntas irregularidades.

La pre y post revocatoria tienen este mismo punto, se hace desde la Comisión de Fiscalización, que permanentemente está en manos de Solidaridad Nacional. Se ha pretendido instalar una comisión permanente que investigue la corrupción en la Municipalidad de Lima. He sido citada 24 veces al Congreso, he estado tres veces en la Comisión de Fiscalización; en este año he estado ocho veces que son las veces que estuvo Castañeda en sus ocho años más o menos en el Congreso, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Villarán de la Puente negó que existan hechos de corrupción en la municipalidad y adujo que existe “un cargamontón de carácter político, que no es bueno para la democracia”.

El alcalde de Lima subrayó que no hay una sola investigación por corrupción que se haya abierto contra su gestión en la que se haya concluido que se ha cometido algún tipo de delito.

Las comparaciones son odiosas, pero sí te dan una idea de qué pasa. ¿Por qué una comisión investigadora para una gestión que sale primera en transparencia y que es reconocida por Ciudadanos al Día? No hay una sola investigación por corrupción que se haya abierto de manera maliciosa contra nuestra gestión que haya resultado en algún tipo de delito, por el contrario, han sido archivados”, refirió.