Absuelven a dos implicados en ejecuciones extrajudiciales
Absuelven a dos implicados en ejecuciones extrajudiciales

Esta tarde un juzgado de la Corte Superior de Justicia de absolvió de todos los cargos a Francisco Sánchez Diéguez y Rodolfo Fiestas Aquino, quienes pasaron 9 meses en el penal de Río Seco, acusados de formar parte de la organización criminal "Los Nuevos Injertos del Norte".

Cuatro presuntos integrantes de esta banda murieron en una ejecución extrajudicial que investiga el Ministerio Público desde julio del año pasado.

Sánchez y Fiestas saldrán en libertad mañana, dijo a El Comercio su abogado, Percy Ipanaqué.

"Estoy tramitando sus papeletas de libertad. Nunca se demostraron los delitos de tenencia ilegal de armas, ni de marcaje o reglaje o de asociación ilícita para delinquir. Pero los testimonios de ambos serán valiosos. Por lo menos el de Fiestas Aquino, que es hermano del fallecido Jean Marco Fiestas Aquino", comentó. 

Según pudo conocer este Diario y de acuerdo con los documentos que obran en la carpeta fiscal, ninguno de los dos acusados tenía antecedentes penales y tampoco se les halló armas de fuego cuando fueron intervenidos el pasado 27 de febrero del 2015 en el centro comercial "Real Plaza". El caso estuvo a cargo de la fiscal Gilma Doris Cabrera.

Ipanaqué dijo que ya quejó a la fiscal Cabrera por haber ampliado el plazo de prisión preventiva para sus defendidos. Además, adelantó que demandará al Estado por haber encarcelado injustamente a sus patrocinados.

Añadió que el testimonio de Rodolfo Fiestas Aquino será clave para resolver el caso de presunta ejecución extrajudicial en Piura.   

MÁS EN POLÍTICA...