Alberto Fujimori tiene un pedido para que se le dicte arresto domiciliario tras su liberación. (Foto: GEC)
Alberto Fujimori tiene un pedido para que se le dicte arresto domiciliario tras su liberación. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial programó para el martes 30 de enero la audiencia en la cual evaluará el pedido para dictar arresto domiciliario contra para que afronte el proceso judicial por el .

La reprogramación fue determinada por el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio a cargo del magistrado Littman Ramírez Delgado, en atención a un escrito que envió el abogado de Fujimori, Elio Riera.

La defensa del expresidente había pedido reprogramar la audiencia originalmente agendada para el 29 de enero, porque había otra audiencia ante la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora como parte del juicio oral del caso Pativilca.

Para evitar afectar el derecho de defensa del procesado, se decidió reprogramar la audiencia pero hizo con una fecha próxima por tratarse una medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

Debido a esta urgencia y tras evaluar que todas las partes ya están al tanto de que se llevará a cabo la audiencia, el juez penal dispuso la nueva fecha para el martes 30 de enero a las 9 a.m.

Ante esta decisión, Elio Riera cuestionó que la fiscalía a través de Luis Valdivia haya solicitado la detención domiciliaria de Alberto Fujimori porque, según dijo, tras su liberación ordenada por el Tribunal Constitucional mantuvo “desde entonces un comportamiento intachable al día de hoy”.

“Me genera mucha preocupación el hecho que el Poder Judicial programe la audiencia para el 29.01.24 a las 09:00 a.m., justo el mismo día y a la misma hora que nos defendemos del caso Pativilca. Y luego de comunicado este error reprogramen la diligencia para el día siguiente. Me pregunto, ¿por qué ser tan célere en este caso?”, criticó el abogado.