El juicio al expresidente Alejandro Toledo por caso Interoceánica se iniciará el 11 de setiembre. (Foto: Andina)
El juicio al expresidente Alejandro Toledo por caso Interoceánica se iniciará el 11 de setiembre. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Segundo Juzgado Penal Colegiado, de la Corte Superior Nacional, programó para el lunes 11 de setiembre, a las 9 de la mañana, la instalación de la audiencia de juicio oral contra el expresidente y otros seis acusados por los delitos de colusión y lavado de activos, en el Caso de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

MIRA AQUÍ: Bancadas de izquierda presentan proyecto para que elecciones en caso de vacancia solo sean presidencial

Junto al exmandatario están acusados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós. Para todos ellos, el Ministerio Público pide se imponga 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

En tanto que para los acusados Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco – Font y Avraham Dan On solicitó 9 años, y para Gonzalo Ferraro Rey 11 años y 6 meses.

LEE AQUÍ: Pedro Castillo: las contradicciones del INPE sobre las visitas del sobrino del expresidente en el penal

La audiencia se realizará mediante la plataforma Google Meet. El colegiado es presidido por la jueza especializada Zaida Pérez Escalante, y está integrado por sus colegas Ricardo Manrique Laura y Juan Roldan Ponte

La investigación preparatoria y la etapa intermedia (control de acusación) del presente caso estuvo a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. El control de acusación se realizó del 17 de abril al 7 de junio último, en un total de 17 sesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Vargas Llosa fue formalmente inscrito como afiliado del partido Libertad Popular

Extradición

El expresidente cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva por el Caso Interoceánica, proceso por el que fue extraditado el pasado 23 de abril desde Estados Unidos.

Toledo Manrique, como se recuerda, afronta una acusación de 20 años y seis meses de cárcel por el Caso Interoceánica-Tramos 2 y 3 junto a la empresa Odebrecht. Además, tiene otro proceso por el Caso del Tramo 4 de la Carretera Interoceánica junto a la empresa Camargo y Correa.

REVISA AQUÍ: José Balcázar insiste en que relaciones sexuales no son perjudiciales para menores de edad

Otro proceso

El pasado 11 de agosto, la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima rechazó el cese de la orden de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Ecoteva.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Congreso elige a Giovanni Forno como nuevo oficial mayor en reemplazo de Javier Ángeles

La orden de prisión preventiva había sido dictada el 17 de abril de 2017 por el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima y confirmada el 26 de junio de ese mismo año por la Cuarta Sala Penal de Reos Libres.