Caso Ecoteva: Fernenbug apelará en TC rechazo de hábeas corpus
Caso Ecoteva: Fernenbug apelará en TC rechazo de hábeas corpus
Redacción EC

Luciano López, abogado de la suegra de Alejandro Toledo, , informó a este Diario que la próxima semana apelará ante el Tribunal Constitucional la decisión del Poder Judicial de que presentó su patrocinada el 26 de enero de este año. 

El argumento del hábeas corpus fue que se había vulnerado el plazo “razonable” de la investigación fiscal.

Específicamente, Eva Fernenbug solicitó la nulidad de la resolución fiscal del 7 de octubre del 2014, que amplió por 120 días la investigación para incluir al ex presidente Toledo y los demás imputados, como investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, el 1 de setiembre pasado, la Sala Penal Descentralizada de Ate declaró infundado el hábeas corpus presentado.

Juez de Ecoteva se inhibe 
El último jueves, el juez penal Abel Concha se inhibió de resolver si procede la denuncia que presentó la fiscal Manuela Villar contra Toledo, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug y otras cinco personas por lavado de activos.

Esto debido a la recusación que presentó Josef Maiman, amigo de Toledo y también denunciado en el proceso, argumentando que Concha se parcializó a favor de la fiscal por permitirle subsanar errores en la denuncia. La próxima semana se sabrá qué juez verá el .

MÁS SOBRE EVA FERNENBUG... 

: rechazan hábeas corpus presentado por suegra de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)