Caso Ecoteva: Juez devuelve denuncia a la fiscal Parco
Caso Ecoteva: Juez devuelve denuncia a la fiscal Parco
Redacción EC

El Poder Judicial devolvió a la Fiscalía la denuncia que esta institución presentara en contra de Eva Fernenbug, suegra del , debido a que esta estaría mal formulada.

El juez Abel Concha Calla absolvió retornar la denuncia presentada tomando en cuenta el artículo 77 del Código Procesal Penal, que exige formular la denuncia fundamentándola en elementos de convicción en contra de los imputados.

Fernenbug, suegra de Toledo, compró, con dinero transferido de la empresa Ecoteva Consulting Group, una residencia en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega. Además se pagaron las hipotecas de las casas de Toledo y su esposa, Eliane Karp, en Camacho y Punta Sal. Por ello, fue denunciada por presunto lavado de activos. , sin embargo, no incluyó ni a Toledo ni a Karp.

En el documento judicial se concluye que el Ministerio Público no precisa cuáles fueron las actividades ilícitas que habrían generado que el dinero sea ilícito, además que no se señala el monto total del dinero que se pretendió lavar. Incluso se menciona que las pericias que aún no concluyen no podrían ser presentadas como pruebas.

Por ello, la tiene 15 días para replantear la denuncia según las especificaciones del 16 Juzgado Penal de Lima. Luego de esto, si se reitera las impresiciones en la denuncia, esta sería archivada.