Caso Ecoteva: piden a fiscal opinar qué juez debe ver denuncia
Caso Ecoteva: piden a fiscal opinar qué juez debe ver denuncia
Redacción EC

La Cuarta Sala Superior de la Corte de Lima dispuso que la fiscal Manuela Villar opine quién es el juez más idóneo –Omar Ahomed o Abel Concha– para evaluar la denuncia por lavado de activos que presentó en julio contra el ex presidente y otros por el . El colegiado envió el expediente al despacho de la fiscal Villar, ubicado en el Cercado de Lima. 

Esta situación se produce luego de que Ahomed y Concha desistieran, cada uno con argumentos diferentes, de examinar la denuncia contra el líder de Perú Posible. La sala consideró necesaria la opinión de la fiscal antes de decidir cuál de los dos jueces verá la denuncia.

Marchas y contramarchas 
Hace dos semanas, el magistrado Ahomed, del Juzgado Penal 55 de Lima, del Caso Evoteva a su colega Concha argumentando que este último presentó razones insuficientes para inhibirse.

Ante ello, el juez Concha, del Juzgado Penal 16 de Lima, emitió una resolución en la cual reiteraba que no estaba en condiciones de pronunciarse, pues se inhibió de ver la denuncia fiscal, tras ser acusado de falta de imparcialidad por uno de los investigados.

Fuentes señalaron a este Diario que existe malestar en la fiscalía, pues pareciera que los jueces tienen temor de aceptar la denuncia del Caso Ecoteva.

La fiscalía está a la espera de que un juez diga si procede la denuncia que presentó contra el ex presidente Alejandro Toledo. De ser aceptada, se abrirá instrucción penal al ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...  

. : "De lo que han publicado de las agendas no veo ningún delito" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)