Fiscal del Caso Ecoteva: "Quieren blindar a Toledo"
Fiscal del Caso Ecoteva: "Quieren blindar a Toledo"
Redacción EC

La fiscal Elizabeth Parco, que tuvo a su cargo el Caso Ecoteva, manifestó su extrañeza por la decisión del juez Abel Concha de , y su asesor legal David Ezquenazi, por inconsistencias.

Según Parco, hay un contubernio en el Poder Judicial y en la Procuraduría para limpiar al ex presidente utilizando como excusa la denuncia por lavado de activos que ella presentó contra Fernenbug y Ezquenazi.

“Hay un doble juego político. Se quiere presentar que nuestro informe es la peor denuncia, que tiene falsedades y contradicciones, y quieren tomarlo como excusa para hacer el blindaje”, dijo en declaraciones a "Perú21".

Agregó que Toledo, quien hoy presentará en Lima su libro "Crecer para incluir 2001-2006", no quiere que le abran proceso y “se están moviendo para que se archive el caso”.

No obstante, cabe recordar que la fiscal Parco no incluyó en su denuncia al ex mandatario ni a su esposa Eliane Karp por considerar que no existe "prueba idónea" contra ellos. Esta decisión fue cuestionada por la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, quien consideró que sí había indicios suficientes para comprender a la pareja.

Una de las motivaciones del juez fue que Parco no incluyó el delito precedente al lavado de activos, pero esta recordó que cuando se abre proceso por este delito, no se requiere señalar el delito de origen.