Lori Berenson fue expulsada del Perú tras cumplir su sentencia
Lori Berenson fue expulsada del Perú tras cumplir su sentencia
Redacción EC

La estadounidense  fue expulsada del país después de haber cumplido una sentencia de 20 años de cárcel por delitos de terrorismo. Ella fue parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Berenson, de 46 años, fue vista en el aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 7 p.m. con su hijo en brazos. Estuvo rodeada por aproximadamente 20 agentes de seguridad.

Según apuntó el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, Lori Berenson no podrá retornar al Perú nunca más. "La medida de expulsión es aplicada para extranjeros y una vez que salen nunca más pueden regresar al Perú de manera legal", explicó el procurador.

Antes de cumplir su pena en la cárcel, Lori Berenson debía pagarle al Estado Peruano una reparación civil por S/.100.000. Pero ella no pagó ni siquiera una parte de la deuda.

En cumplimiento de una sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó en el 2004, el Perú se vio obligado a de la reparación civil.

La sentenciada por terrorismo vivía en una casa ubicada en Lima bajo vigilancia policial desde el 2010, cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Lori Berenson fue detenida en 1995. Durante el período de Alberto Fujimori, una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001 en una sala civil.

MÁS EN POLÍTICA...