Lori Berenson no podrá regresar jamás al Perú tras su expulsión
Lori Berenson no podrá regresar jamás al Perú tras su expulsión
Redacción EC

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz manifestó hoy que , quien cumplió una sentencia de 20 años de cárcel por delitos de terrorismo, no podrá regresar al Perú "nunca más".

"La medida de expulsión es aplicada para extranjeros y una vez que salen nunca más pueden regresar al Perú de manera legal", explicó Ruiz sobre el caso de Berenson, quien integró el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ().

La expulsión fue decretada por las autoridades peruanas después de que Lori Berenson cumplió su condena. El MRTA fue responsable de crímenes como atentados con explosivos, asesinatos, secuestros, entre otros delitos.

Según el procurador antiterrorismo, Lori Berenson es quien está corriendo con los gastos para abandonar nuestro país. Ella el Perú, según dijo a El Comercio su abogado, Aníbal Apari.

La estadounidense fue detenida en 1995. Durante el período del ex presidente Alberto Fujimori, una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001 en una sala civil.

Lori Berenson, de 46 años residía en una vivienda de Lima bajo vigilancia policial desde el 2010, cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

MÁS EN POLÍTICA...