Lori Berenson será expulsada hoy del Perú
Lori Berenson será expulsada hoy del Perú
Redacción EC

La estadounidense  abandonará el Perú en las próximas horas después de haber cumplido una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo. Ella fue miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ().

El Comercio se comunicó esta mañana que con su abogado, Aníbal Apari quien también fue parte del MRTA y es padre del hijo de Berenson–, quien confirmó que ella aún no parte a Estados Unidos.

"Ella ya cumplió su condena y ahora es una persona libre. Está en plenos preparativos y dejará el país en las próximas horas", dijo Apari ayer a la agencia Reuters.

Este Diario también pudo conocer que la Superintendencia Nacional de Migraciones está ejecutando los trámites correspondientes para que Lori Berenson deje el país entre hoy y mañana. 

La estadounidense que formó parte del MRTA vivía en una vivienda de Lima bajo vigilancia policial desde el 2010, cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Lori Berenson, de 46 años, fue detenida en 1995. Durante el período de Alberto Fujimori, una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001 en una sala civil.

En setiembre pasado fue liberado Peter Cárdenas, quien fue cabecilla del MRTA, después de haber pasado 25 años en la cárcel. En una entrevista, él dijo que le gustaría participar en política. Sin embargo, ningún partido lo ha convocado.

“En un momento pensé en esa posibilidad [lanzarme al Congreso], pero diría que esa posibilidad está casi descartada porque ningún partido me quiere. No tengo un partido para postular", expresó hace poco en una de Argentina.

MÁS EN POLÍTICA...