Redacción EC

Vicente Zeballos, congresista de Solidaridad Nacional (SN) y presidente de la Comisión de Fiscalización que investigó el Caso Ecoteva, aseguró que la reserva del Ministerio Público sobre la relación del ex presidente con este caso de lavado de activos no significa una absolución de la investigación.

"Lo ocurrido ratifica el informe final de nuestra comisión. (...) Sin embargo, la recomendación también iba por la denuncia al ex presidente, y algunas personas en su entorno. (...) La reserva de la Fiscalía no significa que lo están absolviendo, sino que se está buscando una argumentación sólida que pueda formular la fiscalía al Poder Judicial", refirió. 

Por otro lado, lamentó la que se hiciera a la suegra del ex mandatario, Eva Fernenbug. "Ella no se presentó en la comisión, tampoco presentó descargo alguno, ni por escrito. Prefirió abstenerse, asumió una actitud renuente a colaborar con el esclarecimiento de los hechos.  Pese a ello, sí encontramos vinculación con lo que investigamos", dijo el legislador.