La congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular, dijo que se está dilatando el caso de Keiko Fujimori para mantenerla en prisión. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular), aseguró que confía en que la justicia actuará según las normas. Esto en referencia a que en la Corte Suprema todavía no hay un acuerdo sobre la casación planteada por  a fin de que se revoque la prisión preventiva en su contra. 

"Confiamos en la justicia y la justicia tiene que actuar de acuerdo a las normas vigentes y no con temor, quizá, a ningún chantaje de ningún índole", comentó ante la prensa.

Karina Beteta se pronunció luego que la Sala Penal Permanente anunciara que no se lograron los cuatro votos a favor de una posición sobre la casación de Keiko Fujimori. Dos magistrados votaron en contra, y tres a favor en parte para que el plazo de la prisión preventiva se reduzca de 36 a 18 meses.

"Esto es un caso único en el Perú. Solamente con la señora Keiko Fujimori se viene dilatando inexplicablemente el actuar (del Poder Judicial), con lo que corresponde con autonomía e independencia y haciendo justicia", añadió.

Karina Beteta acusó a "algunas instituciones interesadas en seguir manteniendo secuestrada a Keiko Fujimori", por lo que aseguró que solo pueden pedir a la justicia que se base en la Constitución y las normas legales vigentes.

"Seguramente la abogada de Keiko Fujimori dará los argumentos legales y tendrá que actuar como su defensa", indicó la legisladora.