(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) calificó como "una medida desacertada" y "un exabrupto" la decisión del Gobierno del Perú de expulsar al embajador de en Lima, Diego Molero.

"El presidente Kuczynski, rompiendo con la tradición que ha tenido la cancillería peruana para abordar temas similares relacionados con el principio de no injerencia, está haciendo cosas que ni siquiera hacen otras cancillerías", cuestionó el legislador de izquierda.

Marco Arana señaló que, ante que la expulsión del embajador de Venezuela, hubiera sido propicio "un llamado de atención, una exhortación o asumir medidas de carácter político diplomático que tengan que ver con sanciones económicas".

"Recordemos que otros países que han expresado preocupación por el tema de Venezuela no han llegado a estos niveles de expulsión de embajadores", reiteró.

"Es importante que no se pierda de vista la tradición que la cancillería ha expresado para crisis similares, a menos que prime el carácter ideológico y político por encima de la línea profesional que la cancillería ha mantenido en situaciones similares", prosiguió Marco Arana.

Finalmente, el parlamentario del Frente Amplio dijo esperar que "la situación de Venezuela pueda resolverse en un marco constitucional y de una salida dialogada, pacífica y soberana".

MÁS EN POLÍTICA...