Mauricio Mulder también cuestionó al parlamentario oficialista Gilbert Violeta por difundir parte de la sentencia del Tribunal Constitucional. (Foto: Congreso de la República)
Mauricio Mulder también cuestionó al parlamentario oficialista Gilbert Violeta por difundir parte de la sentencia del Tribunal Constitucional. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Al congresista aprista no le ha parecido nada bien la sentencia del sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de colegas parlamentarios contra la ley antitránsfugas.

Como se ha informado, el pleno del tribunal declaró fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad contra la norma aprobada por el Congreso en octubre del 2016, la cual impide a congresistas que sean separados o se retiren de sus bancadas formar nuevos grupos o integrarse a otros.

"Está teniendo un comportamiento que a mi modo de ver es mafioso […] No me extraña, en realidad, porque el TC es un tribunal de pacotilla, de ellos se puede esperar cualquier cosa […] Para mí ese tribunal es como la corte suprema de Venezuela, que suplanta al Parlamento", consideró el legislador del Apra en declaraciones a “Correo”.

Mauricio Mulder también cuestionó al parlamentario oficialista Gilbert Violeta, quien fue el que publicó a través de Twitter parte de la sentencia, dando cuenta de que hubo una decisión por mayoría.

Según comentó, el accionar de Violeta es “ilegal”, pues el documento podría sufrir modificaciones por parte de los jueces antes de que sea publicado oficialmente. Esto aún no sucede, pero se espera la difusión en los próximos días.

"El que se haya dado a conocer probablemente sea la intención de uno de los vocales de que el borrador que están elaborando lleve a que algún indeciso no se tire para atrás", consideró Mulder.