(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, exhortó al Congreso de la República a aprobar una iniciativa legislativa que plantea un marco para que se que se concreten los pagos por concepto de reparación civil.

Según declaraciones que cita el propio Minjus, Enrique Mendoza señala que su cartera ha elaborado un proyecto de ley frente a las recientes liberaciones de terroristas que han cumplido sus condenas, pero que aún deben el pago de la reparación civil.

Entre esos casos, destacan los de las recién liberadas senderistas Martha Huatay y Maritza Garrido Lecca.

"Está bien que en el Perú no haya cárcel por deuda, pero por otro lado eso también indica que no se ha cumplido la pena", expresó Mendoza.

Cabe anotar que, hoy, el titular del Interior, Carlos Basombrío, anunció que su cartera planteará una iniciativa legislativa al Congreso para crear un registro que monitoree el pago de reparaciones civiles por parte de sentenciados por diversos delitos.

Explicó que su despacho propondrá al Parlamento un registro de deudores de reparación civil en los casos de terrorismo, narcotráfico, corrupción y otros.

MÁS EN POLÍTICA...