"Considero que en política hay adversarios, pero cuando el sentimiento y el dolor va mezclado, esto puede suceder", dijo Vílchez. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La ex congresista  ofreció disculpas este jueves al ex presidente en nombre del Partido Aprista por lo ocurrido cuando acudió al velatorio del ex mandatario en el Aula Magna de la Casa del Pueblo.

A su vez, Vílchez detalló que la visita sí estuvo coordinada con la dirigencia del partido.

Humala Tasso acudió por la tarde a la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, pero no pudo ingresar al Aula Magna, donde se encontraban los restos de Alan García, tras el rechazo de los militantes y de un sector de la familia del ex jefe del Estado.

"Debo expresar nuestras disculpas al ex presidente Ollanta Humala. La coordinación política se hizo con nuestros dirigentes, con Mauricio Mulder, con Jorge del Castillo y también con Ricardo Pinedo. Sin embargo, en el momento de su ingreso, parte de su familia [la de García] expresó el rechazo de poder recibir al ex presidente Humala", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Considero que en política hay adversarios, pero cuando el sentimiento y el dolor va mezclado con ello, esto puedo suceder. Por eso expreso las disculpas a nombre del Partido Aprista al ex presidente Humala como parte de la dirección política", añadió Vílchez.

En otro momento, al ser consultada por el asilo diplomático solicitado por Alan García a la Embajada de Uruguay, la ex parlamentaria responsabilizó al presidente Tabaré Vásquez sobre los hechos ocurridos esta semana.

"En los hombros del actual presidente de Uruguay estará pesando la vida de Alan García. Nosotros sabemos que aquí en el Perú, después de dos veces ser presidente Alan García, 30 años lo han perseguido", indicó.

Este miércoles, el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del equipo especial Lava Jato, para detenerlo de manera preliminar por el Caso Odebrecht.

Alan García fue el primer representante político del Partido Aprista en llegar a la presidencia de la República, cargo que ocupó en dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.