El congresista Héctor Becerril se encuentra en el Hotel El Pueblo junto a los demás miembros de su bancada. [Foto archivo]
El congresista Héctor Becerril se encuentra en el Hotel El Pueblo junto a los demás miembros de su bancada. [Foto archivo]
Redacción EC

El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril se pronunció hoy a favor de la posibilidad de que el actual director del Banco Central de Reserva (BCR), , sea propuesto por el Ejecutivo para ocupar el cargo de contralor general de la República en reemplazo del removido Edgar Alarcón. 

"Yo creo que [Rafael Rey] es una persona que tiene todas las credenciales para ser contralor, yo nunca he escuchado de él algún cuestionamiento ético o moral. Y esa debe ser la condición para ese cargo", señaló Becerril en diálogo con este Diario.

"Creo que sería un lujo para el Perú que Rafael Rey sea el contralor de la República", aseveró precisando que hablaba a título personal pues el tema no había sido tocado aún por su bancada.

Sobre el trabajo en el órgano de control, Héctor Becerril mencionó que en la entidad hay gente de mucha experiencia, "que seguramente bien dirigida va a seguir aportando al país".

Becerril dijo también que espera que la Contraloría siga realizando controles previos, recurrentes y posteriores a las adquisiciones en el sector público.

"Lamentablemente ese trabajo importante del ex contralor Edgar Alarcón no estuvo acompañado de cualidades éticas y morales que sí tiene Rafael Rey", comentó.

Trascendió que ya hubo un acercamiento del Ejecutivo a Rafael Rey y que habría disposición para que asuma el cargo en caso sea propuesto por el presidente Kuczynski al Congreso.

Este será uno de los temas que se tocará en la reunión que sostendrán el próximo martes el presidente Pedro Pablo Kuczynski con la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Sepa más:
​Los requisitos para ser Contralor General de la República son: ser peruano de nacimiento, gozar del pleno ejercicio de los derechos civiles, tener al tiempo de la designación no menos de 40 años de edad, tener título profesional universitario y estar habilitado por el colegio profesional correspondiente. Además, tener un ejercicio profesional no menor a 10 años y tener conducta intachable, reconocida solvencia e idoneidad moral.