El ministro de Justicia, Vicente Zevallos, recordó que César Hinostroza fue destituido por el Congreso. (Foto: GEC)
El ministro de Justicia, Vicente Zevallos, recordó que César Hinostroza fue destituido por el Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , consideró que el ex fiscal de la Nación, , seguirá el mismo camino que el ex juez supremo César Hinostroza, quien fue destituido por el Congreso luego de una denuncia constitucional.

Zeballos recordó que Pedro Chávarry mantiene el cargo de fiscal supremo luego de haber renunciado al máximo puesto dentro del Ministerio Público, por lo que sus denuncias constitucionales deberían ser analizadas en el Congreso a la brevedad.


"¿Es pertinente mantener una figura de estas calidades y condiciones aún en la condición de fiscal supremo? Este tema tiene que ser revisado y actuar de inmediato. El Congreso debe tomar la decisión a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", dijo en una entrevista a Radio Nacional.

Ante la gravedad de las acusaciones contra Pedro Chávarry y la reciente difusión de indicios que vinculan al ex fiscal de la Nación a la vulneración del lacrado de una oficina en el Ministerio Público, el ministro consideró que la destitución del fiscal supremo tendrá la misma suerte que la de César Hinostroza.

"No es que creo, sino que va a seguir el mismo camino de (César) Hinostroza", comentó.

Vicente Zeballos comentó que el impedimento de salida del país por nueve meses que se dictó contra Pedro Chávarry es adecuado en tanto que no se pueden dictar otras medidas mientras que el Congreso no haya decidido destituir y levantar el fuero al fiscal supremo.

"Se ha puesto en evidencia una participación activa (de Chávarry), en todo momento ha estado presente y al lado de su asesora. Esto es sumamente grave e implica necesariamente responsabilidades penales a través de la apertura de un proceso", acotó.