A nivel mundial, el mercado de seguros vehiculares está en constante evolución debido a las diferentes necesidades de los conductores y la creciente demanda en seguridad. El Perú no es la excepción, en especial por el alto índice de accidentes y robos de vehículos. Por eso, cada vez son más quienes buscan una completa cobertura que brinde la tranquilidad y resguardo necesario ante imprevistos en las pistas.

Ante este panorama, RIMAC —líder en el mercado asegurador peruano por más de 16 años consecutivos (tiene un ‘market share’ acumulado de 36.3% a mayo del 2023)— ha puesto a disposición de sus clientes una amplia gama de opciones de seguros de vehículos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. RIMAC va más allá de la protección al auto: por eso, el 99% de sus usuarios califican su atención como “excelente”.

“RIMAC está enfocada en impulsar el bienestar de las personas, por lo que nos preocupamos por siempre ofrecer un seguro vehicular integral, que no solo se enfoque en la protección del auto y del asegurado, sino también otorgue beneficios extras que vayan más allá del estándar”, indicó Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos y SOAT de RIMAC.

Asistencia médica incluida en el seguro vehicular

Como aseguradora, RIMAC siempre busca innovar en beneficios para sus clientes. Por eso, ahora todos sus seguros vehiculares incluyen asistencia médica para todas las personas que se encuentren en el mismo hogar del asegurado. Esto significa que todos, familiares o no, tendrán acceso a la asistencia médica solo con presentar el número de la póliza. Además, contarán con asistencia médica digital, telefónica y médico a domicilio.

Además, de acuerdo al plan, los seguros vehiculares de RIMAC incluyen asistencias vehiculares como grúa, chofer de reemplazo y auxilio mecánico. Estas asistencias se pueden solicitar desde la App RIMAC o desde la Central de atención (01 411-1111) disponible las 24 horas del día.

Asimismo, en alianza con socios estratégicos, RIMAC brinda a sus clientes beneficios y descuentos en combustibles Repsol, baterías ETNA, llantas y aros con SILCAR, y láminas de protección y polarizados con PROTEMAX. Otro beneficio es que el cliente puede extender su cobertura para un vehículo menor, como bicicletas, scooters o motos, sin ningún costo adicional a su plan.

Más simple y seguro

Con RIMAC el reporte de siniestros es más simple que nunca. Si el cliente sufre un accidente leve ―que no involucre terceros― como un choque mientras retrocede o un raspón, puede él mismo reportar su siniestro desde la o llamando a la Central de Atención (01 411-1111).

El usuario solo tiene que responder unas preguntas y pasará a ser asesorado de forma inmediata vía WhatsApp. Se le solicitarán fotos del siniestro y si puede continuar con sus actividades sin necesidad de esperar a un procurador.

En el 90% de los casos, la aseguradora responde en menos de dos horas con la aprobación de la cobertura del siniestro, así como con el envío de la lista de talleres para que el asegurado pueda llevar su vehículo. Además, el cliente cuenta con asesoría legal en el lugar del accidente.

Otro beneficio de los clientes de RIMAC es la plataforma de bienestar integral , que ofrece clases, guías y talleres para impulsar el bienestar mental, físico y financiero. De esta manera, RIMAC actúa en varios frentes para que sus usuarios puedan tener una vida más segura y en equilibrio.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC