El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere abaratar el costo de las redes que llevan la Internet. (Foto: Getty Images)
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere abaratar el costo de las redes que llevan la Internet. (Foto: Getty Images)

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg asegur que no permitir que exista censura en la red social, en un mensaje que ocurre horas despus de la desaparicin temporal de un artculo de un sitio satrico espaol sobre la matanza en la revista Charlie Hebdo, llevada a cabo por extremistas musulmanes.

Hace unos aos, un extremista en Pakistn pele para que me sentenciara a muerte debido a que Facebook se rehusaba a prohibir contenido sobre Mahoma que lo ofenda, comienza el mensaje del mandams de Facebook.

Nosotros nos enfrentamos a esto porque diferentes voces incluso si algunas ofenden pueden hacer que el mundo sea un lugar mejor y ms interesante, aadi.

Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo pueden compartir sus puntos de vista e ideas. Seguimos las leyes de cada pas, pero nunca dejamos que un pas o grupo de personas nos dicte qu podemos compartir en todo el mundo.

Pero, mientras reflexiono en el ataque de ayer y en mi propia experiencia con el extremismo, esto es lo que todos tenemos que rechazar un grupo de extremistas intentando silenciar las voces y opiniones de todos los dems en el mundo.

No dejar que eso pase en Facebook. Estoy comprometido a construir un servicio en lo que t puedes hablar libremente y sin temor a la violencia.

Mis pensamientos estn con las vctimas, sus familias y las personas de Francia y de todo el mundo que eligieron compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso toma coraje. #JeSuisCharlie.

Desde su publicacin esta madrugada, el mensaje ha sido compartido 26 mil veces y unas 290 mil personas han presionado el botn de Me gusta.

Un da antes de la publicacin de este post, el sitio web satrico El Mundo Today denunci la desaparicin de su perfil de Facebook de un artculo titulado Al es la polla, en el que denunciaban los actos de los extremistas islmicos que atacaron la revista Charlie Hebdo.

El artculo fue repuesto luego de unas horas y los administradores del sitio publicaron Facebook acaba de perdonarnos. El artculo vuelve a aparecer. La llamada a Mark Zuckerberg funcion. Mark, sorry we wake (sic) you up so late.

Qu opinas sobre lo escrito por el creador de Facebook en relacin a Charlie Hebdo?

MS SOBRE FACEBOOK




TAGS RELACIONADOS