El Hyundai Veloster N ETCR será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt para luego enfrentar su primera competencia. (Fotos: Hyundai).
El Hyundai Veloster N ETCR será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt para luego enfrentar su primera competencia. (Fotos: Hyundai).
Redacción EC

El Salón de Frankfurt está cada vez más cerca y algunas compañías ya vienen anunciando cuáles serán sus novedades. Una de ellas ha sido , que para la cita germana desvelará el diseño del N ETCR.

La llegada de este modelo marcará un hito en la historia de la compañía coreana. Se trata del primer auto eléctrico de Hyundai desarrollado para la competición, y que hará su debut en el campeonato de turismos eléctricos ETCR 2020.

El Hyundai Veloster N ETCR contará con un sistema de tracción posterior y un motor central eléctrico. Aunque todavía no se ha revelado la potencia o prestaciones del , el hecho registrar cero emisiones ha llamado la atención de propios y extraños.

La creación de este estuvo a cargo de Hyundai Motorsport, tomando como punto de partida al modelo Veloster N. Sin embargo, a este compacto se le ha añadido detalles como unos pasos de ruedas más anchos, un frontal más prominente, un difusor posterior de mayor tamaño y un alerón posterior de grandes proporciones.

El Hyundai Veloster N ETCR será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt para luego enfrentar su primera competencia. (Fotos: Hyundai).
El Hyundai Veloster N ETCR será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt para luego enfrentar su primera competencia. (Fotos: Hyundai).

El desarrollo del Hyundai Veloster N ETCR inició en noviembre del 2018. Hyundai Motorsport plasmó en este deportivo toda su experiencia adquirida previamente en la preparación de los modelos i30 N TCR y Veloster N TCR, aunque esta vez la novedad fue el sistema de propulsión eléctrico.

Por el momento, el equipo deportivo de Hyundai viene ultimando detalles en el Veloster N ETCR para la competencia que iniciará a finales de setiembre, y que se convertirá en la primera prueba a superar por el eléctrico coreano.

Contenido Sugerido

Contenido GEC