Arequipa: regidor afirma que desastres son un "castigo divino"

Aseguró que todo se debe a que el Gobierno impulsa el currículo escolar 2017 con puntos relacionados a ideología de género

Arequipa: regidor afirma que desastres son un "castigo divino"

"ahora enfrentamos las consecuencias de desafiar a Dios", señaló el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa Ricardo Medina. (Foto: Carlos Zanabria)

Aunque parezca una broma, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa Ricardo Medina Minaya atribuyó las lluvias y huaicos, que soporta el país, a un “castigo divino” durante una entrevista.

Medina Minaya, quién profesa la religión cristiana, explicó que ante la posición del Gobierno de impulsar el Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica con puntos relacionados a la ideología de género, ahora enfrentamos las consecuencias de desafiar a Dios.

“Si el Gobierno hubiera dado su mano a torcer, Dios no hubiera castigado tanto a nuestro país (…) Estoy convencido porque en Chile se aprobó el matrimonio gay y tuvo un terremoto”, dijo. Añadió que si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hubiera escuchado el pedido de la población “no hubiéramos tenido tanto castigo”.

El regidor es un abanderado en Arequipa de la campaña ‘Con mis hijos no te metas’. No solo promovió la marcha del pasado 4 de marzo, sino que utiliza la Municipalidad Provincial para realizar conversatorios y seminarios donde defiende su posición contraria al aborto, a la unión civil y otros temas que considera pecaminosos.

Para Medina Minaya, el que Arequipa no enfrente en estos momentos desastres como los que azotan al norte del país, se debe, fundamentalmente, a la masiva participación de las iglesias Católica, Evangélica, y otras, en la marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’. Anunció que el martes iniciará una cadena de oración en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.


Tags relacionados

Arequipa

Lluvias