elcomercio.pe

Sociedad

4 Comentarios

Hallan pinturas rupestres preíncas en Machu Picchu

1 de 7

Una figura de una llama, un hombre, y encima de ellos una imagen geométrica, ha sido hallada en la zona de Pachamama en Cusco, en el camino de acceso a la zona arqueológica de Machu Picchu.(Rolly Reyna/El Comercio)

Después más de cien años de su descubrimiento, la ciudadela de Machu Picchu no deja de sorprender. Hace dos semanas, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco halló en la zona pinturas rupestres (quilcas) preíncas.

Una figura de una llama, un hombre, y encima de ellos una imagen geométrica, ha sido hallada en la zona de Pachamama, en el camino de acceso a la zona arqueológica de Machu Picchu.

En el lugar, en 1912, fueron descubiertas 4 tumbas por la segunda expedición peruana de la Universidad de Yale, bajo la dirección de Hiram Bingham. No obstante, hasta la fecha había pasado desapercibido.

El lugar permanecerá cerrado para profundizar las investigaciones. Se está planteando hacer excavaciones. Pese al reciente descubrimiento la pintura ya luce dañada con raspones.


Tags relacionados

Cusco

Machu Picchu