"En algunos dispositivos, puedes traducir tipos de contenido especiales como mensajes de texto, sitios web o documentos", explica Google Traductor. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
"En algunos dispositivos, puedes traducir tipos de contenido especiales como mensajes de texto, sitios web o documentos", explica Google Traductor. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Aunque esto es imposible en dispositivos móviles, la versión web de cuenta con la capacidad de traducir documentos de Microsoft, como Word, Excel o Power Point, informa la plataforma en su página de ayuda y asistencia al usuario.

"En algunos dispositivos, puedes traducir tipos de contenido especiales como mensajes de texto, sitios web o documentos", explica Google Traductor. Así, mientras que desde tu smartphone puedes traducir SMS, en tu computadora puedes hacer lo mismo con sitios web y documentos.

Este archivo en Word es el que servirá de ejemplo para explicar cómo se traduce un documento de Microsoft en Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio)
Este archivo en Word es el que servirá de ejemplo para explicar cómo se traduce un documento de Microsoft en Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Así, como se muestra en las capturas, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de Google Traductor y configura el idioma original y al que deseas traducir, según el ejemplo, el español e inglés. Lo siguiente es cargar el documento, para ello tienes que hacer click en el botón Traduce un documento.

Así puedes cargar un archivo de Microsoft en Google Traductor para traducirlo. (Foto: Google Traductor / El Comercio)
Así puedes cargar un archivo de Microsoft en Google Traductor para traducirlo. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

Google Traductor explica que puedes seleccionar los archivos ".doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls y .xlsx.", que son básicamente con los que trabajan los tres programas insignias de Microsoft y sus versiones ligeras.

En el ejemplo se carga un documento de Word. Como se muestra en la primera captura compartida en la nota, el archivo es un texto sobre Gabriel García Márquez. Así, luego de seguir el proceso descrito en párrafos anteriores lo único que resta por hacer es presionar en Traducir. Y listo, aparecerá el texto traducido.

Así se ve el archivo de Word ya traducido. Hay veces que al traducir se puede perder el formato del documento. (Foto: Google Traductor / El Comercio)
Así se ve el archivo de Word ya traducido. Hay veces que al traducir se puede perder el formato del documento. (Foto: Google Traductor / El Comercio)

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