BRUNO ORTIZ BISSO @blogdenotas

Si eres uno de los flamantes propietarios de una iPad Retina Display (la más moderna hasta ahora) probablemente ya has sentido ganas de mostrar tus fotos a más personas sin necesidad de prestar tu tableta. O quizás compartir algún video. El conector especial que usa se convierte en una gran desventaja en esos momentos.

Para esos casos puedes considerar esta opción: Apple TV. ¿Qué es eso? Una pequeña caja que se conecta a su televisor. Además de darle algunas propiedades smart –gracias a su conexión a Internet–, te permite vincular esta pantalla con su tableta.

El Apple TV es un dispositivo compacto. Tiene un diseño muy simple, pero muy elegante, en negro. Solo basta con conectarlo a la electricidad y al televisor (a través de un cable HDMI que no viene incluido) para que empiece a funcionar.

Su control remoto es muy simple, la interfaz gráfica es muy atractiva y las configuraciones son muy sencillas. Trae conexión Wi Fi incorporada, pero también tiene espacio para conexión vía cable Ethernet.

La caja brinda acceso a tiendas de contenido Apple y a aplicaciones como YouTube, Vimeo, Flickr, Netflix. Ojo, no son muchas y las nuevas descargas dependen de las actualizaciones de Apple.

Los dispositivos que cuenten con la tecnología AirPlay (iPod Touch, iPad, iPhone) se conectan con el Apple TV y permiten usar la pantalla de tu televisor HD para reproducir ciertos contenidos sin necesidad de cables.

Es un equipo interesante, que brinda conectividad a Internet y que permite la comunicación entre dispositivos sin necesidad de cables.

PARA TENER EN CUENTA Si estás considerando adquirir este dispositivo, lee primero estas recomendaciones: 1. Integrado. Pese a su tamaño, tiene en la parte posterior varios espacios para la conexión. Uno de ellos, el puerto de audio digital óptico, permite conectar el Apple TV a un home theater que tenga ese tipo de salida. Se requiere tener un cable especial. 2. Sin apagado. En el control remoto no encontrará un botón de encendido/apagado. Presionando cualquier botón el Apple TV se enciende (lo sabrás por la pequeña luz blanca que aparecerá al frente del equipo). Deberás definir en la configuración después de cuánto tiempo de inactividad el dispositivo se apagará. Puede ser desde minutos hasta horas. 3. Recomendaciones. Para el mejor funcionamiento del equipo necesitarás contar, por lo menos, con un televisor HD (con una resolución mínima de 720p). Además, una conexión a Internet robusta (por cable o inalámbrica). Para reproducir contenidos desde dispositivos de Apple, necesitarás que estos cuenten con la versión de iTunes 10.5 o superior. También, tener una cuenta de Apple (ID). 4. Disponible. El Apple TV está a la venta en los diferentes locales autorizados para comercializar productos Apple. Cuesta S/.399, pero en EE.UU. se puede conseguir a US$ 99.

LA PRIMERA HORA 1’. Imagen. Como todos los otros equipos de la marca, el Apple TV viene en un envase simple, tiene un diseño elegante y minimalista. Combina con cualquier decorado. 3’. Sencillo. Su instalación es simple. No incluye el cable HDMI. El equipo que probé vino de EE.UU. y la única duda que tuve fue sobre el voltaje. Funciona tanto a 110 v como a 220 v. 8’. Paso a paso. La configuración de la conexión a Internet es inalámbrica. Si te molesta usar los teclados en pantalla, recurre a un teclado físico conectado vía Bluetooth. 19’. Sin cables. Si tu dispositivo detecta el Apple TV en el menú de reproducción (de fotos o videos) aparecerá una opción similar a un triángulo para compartir contenido vía Air Play. 36’. Actualizar. Si bien encontré aplicaciones que me interesaba tener en una TV (Netflix y You Tube), no hay posibilidad de descarga otras. Aparecieron nuevas con la actualización enviada por Apple.