BRUNO ORTIZ BISSO @blogdenotas

Tras muchos años de hegemonía, el smartphone más esperado del año no fue fabricado por Apple. Se trata del Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la coreana Samsung. Esta semana, gracias a Linio Perú, pude probar uno de estos dispositivos. ¿El veredicto? Un equipo muy interesante que tiene como principal atractivo ser el primero que cuenta con tecnología que será tendencia en el futuro.

El diseño es muy similar al del S3 pero las mayores diferencias están en el interior. Las principales novedades están en la cámara, el reconocimiento de gestos y voz, y algunas otras funciones específicas.

La cámara tiene 13 megapíxeles y trae muchas interesantes funciones nativas. Entre ellas están la posibilidad de usar tanto la cámara trasera como la frontal al mismo tiempo; crear fotos animadas (tipo gif); hacer fotografías con audio relacionado; borrar objetos de las fotos; y elegir la mejor toma o los mejores rostros. Quizás la función más llamativa sea la Toma Drama, que compone en una misma imagen varias tomas del mismo movimiento. Sin embargo, es la más complicada de conseguir.

Mejoró el reconocimiento visual de su predecesor y permite pausar un video cuando no se tiene la mirada fija sobre él y navegar de arriba a abajo en una página web solo moviendo los ojos. Cuenta con reconocimiento de voz –debe mejorar– y reconocimiento de gestos, que permite navegar en la web y la galería pasando la mano sobre la pantalla sin tocarla. Lleva un procesador de 1,6 GHz de cuatro núcleos y Android 4.2.

El Galaxy S4 ha puesto la valla muy alta para lo que se debe esperar –de ahora en adelante– en un smartphone de alta gama.

A TENER EN CUENTA Si estás considerando adquirir el Galaxy S4, te recomendamos leer con atención lo siguiente: Carga rápida. El cable que viene con el S4 está hecho con una tecnología que permite recargar la batería al máximo en minutos. Seguridad. La pantalla del equipo es linda, brillante y grande. Por ello hay muchas posibilidades de lastimarla. Te recomendamos comprar alguna carcasa protectora. En forma. Trae preinstalada la aplicación S-Health, asistente de ejercicios y control de consumo de calorías. Junto a varios accesorios (que se venden por separado) puede convertirse en tu compañero para mejorar tu estado físico. Batería. La batería duró, sin problemas, una jornada de trabajo completa. Disponible. La versión desbloqueada del equipo se encuentra en www.linio.com.pe a S/.2.499 en color blanco y negro y con garantía de la marca.

LA PRIMERA HORA 01’ Ecológico. Un cambio radical en la presentación. Esta vez, el S4 viene en una caja más pequeña y hecha en su totalidad de material reciclable. 03’ Se parece. Se han modificado muchas cosas con respecto al diseño del S3; sin embargo, son parecidos a primera vista. Los acabados siguen siendo plásticos. 09’ Grande. La pantalla es de 4,9 pulgadas, en línea con la tendencia de terminales grandes. Los acabados son lisos, por lo que hay que tener cuidado para que no escape de las manos. 13’. Entretenido. Experimentar con las funciones del teléfono es interesante. Las múltiples opciones de las fotos potencian las posibilidades del equipo. 55’ Espacio. El equipo viene con más de 8 GB de espacio de almacenamiento para el usuario. Además, se puede expandir hasta 64 GB con una tarjeta externa Micro SD.