Rosetta descubre un imponente acantilado en el cometa 67P

Chile, El Mercurio/GDA

WASHINGTON. Ha pasado poco más de un mes desde el arribo de la misión al cometa , convirtiéndose en uno de los hechos científicos más importantes del año.

Pese a que el robot (el encargado de obtener información desde la superficie del cometa) está en hibernación, siguen surgiendo datos como esta imagen publicada hoy por la y seleccionada como la "foto astronómica del día" en su sitio.

Según describe la agencia espacial, la fotografía muestra un acantilado de un kilómetro de profundidad, encontrado en el "núcleo oscuro" del cometa 67P. La imagen fue captada por Rosetta hace dos semanas.

La NASA dice que se podría sobrevivir a una caída desde su punto más alto, debido a la baja gravedad del cometa. En la superficie hay terreno relativamente suave, aunque contiene piedras que pueden tener hasta 20 metros de diámetro.

Rosetta, una sonda espacial que viajó 10 años por el espacio hasta llegar al encuentro con 67P, se encuentra orbitando alrededor del cometa y se mantendrá ahí mientras éste continúa su órbita, acercándose al Sol, durante el próximo año.