La privacidad de Facebook puede manejada al gusto del usuario. (Foto: AP)
La privacidad de Facebook puede manejada al gusto del usuario. (Foto: AP)
Redacción EC

es la red social más popular y usada del mundo. Millones de publicaciones son colocadas y por defecto suelen ser públicas. Por eso, cualquier usuario es capaz de leer el contenido compartido en un perfil.

Con unos sencillos pasos podrás eliminar u ocultar tus publicaciones más antiguas para evitar que sean vistas por visitantes ocasionales.

Es importante conocer cómo ven los demás tu Facebook, sobre todo cómo lo ven los usuarios que no se tiene agregados como amigos. Para eso, hay que ir al apartado “Ver Como” y se pasará a una pantalla del perfil público de la cuenta. También se podrá saber qué mensajes hay en el muro.

Una vez localizada la publicación que no desees que se vea, es necesario ingresar a ella. Para eso, se debe hacer clic con el scroll del mouse sobre la fecha, de modo que el post se abra en otra pestaña.
Cuando se esté dentro del post que se desea ocultar, a la derecha de la fecha habrá un símbolo que representa quien lo puede ver. Si se hace clic sobre él se despliegan las opciones de privacidad donde se puede poner para “Amigos” “Amigos de Amigos” “Público” y “Solo yo”.

Ocultar de una vez todas tus publicaciones antiguas

Facebook tiene encubierta una herramienta para hacer que las publicaciones antiguas marcados como públicos pasen a estar configurados como solo visibles por tus amigos. Para acceder a ella es necesario hacer clic sobre el icono de interrogación de la parte superior de la ventana y pulsar sobre “Accesos directos por privacidad”.

Cuando se esté en las opciones, en la columna izquierda elige la opción "Privacidad" para limitar el público de las publicaciones antiguas.

Ahí se informará todos los post marcados como públicos, los cuales serán cambiados a ser accesibles solamente por los amigos.

Contenido sugerido

Contenido GEC