Cabe precisar que, las batallas de uno contra uno en Dota 2 son mucho menos complejas que los desafíos profesionales reales. (Foto: Captura de YouTube)
Cabe precisar que, las batallas de uno contra uno en Dota 2 son mucho menos complejas que los desafíos profesionales reales. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

El mejor jugador de del mundo es un 'bot'. La tecnología de OpenAI batió con bastante facilidad a Danil "Dendi" Ishutin, uno los jugadores profesionales más famosos y respetado del mundo. El hecho se dio durante el torneo "The International 2017", uno de los eventos de eSports más famosos del mundo.

OpenAI sigue invicto contra los mejores jugadores de Dota 2 del mundo en enfrentamientos cara a cara. La tecnología pertenece al empresario Elon Musk, quien la entrenó copiando la inteligencia artificial para que juegue contra sí misma durante semanas, explica el sitio especializado en tecnología "TechCrunch".

"Lo hemos entrenado para que aprenda a jugar contra sí miso", dijo el investigador de OpenAI Jakub Pachoki. "Así que no hemos codificado en ninguna estrategia, no hemos aprendido de expertos humanos, solo desde el principio, simplemente sigue jugando contra una copia de sí mismo. Comienza desde la aleatoriedad completa y luego hace muy pequeñas mejoras, y finalmente es solo un nivel profesional".

Las batallas de uno contra uno en Dota 2 son mucho menos complejas que los desafíos profesionales reales, que incluye a dos equipos de cinco jugadores que completan diversas tareas simultáneas para obtener la victoria. Aunque investigadores de OpenAI advirtieron que ya se está trabajando en un 'bot' que podría jugar contra y junto a humanos en una batalla de cinco contra cinco.

Elon Musk siguió el desafío de su inteligencia artificial. Aprovechó para insistir a través de Twitter en que este tipo de tecnología podría ser mucho más peligrosa que Corea del Norte si no llega a ser regulada.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC