La Live Gamer BOLT (GC555) permite grabar o transmitir en 4K a 60 fotogramas por segundo. (Foto: AVerMedia)
La Live Gamer BOLT (GC555) permite grabar o transmitir en 4K a 60 fotogramas por segundo. (Foto: AVerMedia)
Redacción EC

El primero de junio llegó a su fin una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo: la Computex 2019. Realizada en Taipéi, Taiwán desde el martes 28 de mayo, la convención acaparó los reflectores del mundo por sus diversas novedades en cuanto a la e innovación se refiere. 

Durante estos días, las más importantes empresas relacionadas al mundo tecnológico presentaron sus más importantes avances. Sea el caso de los más recientes procesadores Ryzen tercera generación de AMD, la nueva laptop Asus Zenbook Pro Duo que cuenta con una doble pantalla o que se comercializarán casi 20 nuevos modelos de laptop que llevan las tarjetas gráficas RTX de Nvidia, entre otras cosas. 

[]
[]

Un tema que también se abordó, el cual actualmente es muy importante para el público en general, es la transmisión en vivo. Acerca de ello, AverMedia, empresa especializada en hardware de streaming, presentó su dispositivo más avanzando hasta la fecha. Se trata de la Live Gamer Bolt GC555, una tarjeta de captura externa que puede grabar y transmitir en 4K y a 60 fotogramas con HDR.

Actualmente mucha gente se ha sumado a las transmisiones en vivo a través de Internet:

Fortnite es uno de los videojuegos más populares de la actualidad. (Captura de pantalla)
Fortnite es uno de los videojuegos más populares de la actualidad. (Captura de pantalla)

Antes de ahondar en los detalles, ¿qué es una tarjeta de capturadora externa? Como su propio nombre lo indica, es una tarjeta externa que se inserta a través de un cable a la computadora (o laptop) desde una consola, lo que nos permite grabar, transmitir o ver todo lo que hacemos en una consola de videojuegos o algún reproductor de video. Este dispositivo también es conocido simplemente por capturadora. Si estás interesado en saber más del proceso entra da clic

Las capturadoras externas son las de más fácil uso, pues solo basta con enchufarlas, mientras que las tarjetas de captura internas deben introducirse en uno de los slots de la placa madre de la computadora (Motherboard).

La tarjeta de captura externa Live Gamer BOLT (GC555) es la última incorporación a la línea 4K Game Capture de AVerMedia. Este modelo aprovecha la conexión ultrarrápida del Thunderbolt 3 y la capacidad de captura 4K a 60 fotogramas (FPS) con imágenes de alto rango dinámico (HDR), este es el punto máximo de captura de juegos portátil en la oferta de AverMedia. También se admiten otras características como iluminación RGB, latencia ultra baja, 1080 píxeles a 240 FPS o 1440 píxeles a 144 FPS. 

Aquí te dejamos el video que grabó el blog japonés Mac Otakara durante el Computex 2019: 

Hace unas semanas probamos el modelo Live Gamer Ultra GC553, el cual permite transmitir también en 4K, pero con un menor precio. Te adjuntamos el

Asimismo, AverMedia hizo gala de otros productos para la transmisión como la Live Streamer 311, un paquete de cámara, micrófono y capturadora o la Live Gamer 4K GC573, una tarjeta de captura interna que permite grabar en 4K a 60 FPS con HDR pero sin portabilidad de la BOLT (GC555).  

DATO:
La Computex 2019 se realizó en Taipéi, Taiwán, desde el martes 28 de mayo hasta el 1 de junio.

Síguenos en Twitter: 

Contenido sugerido

Contenido GEC