La actriz Claudia Dammert viene siendo blanco de críticas por las declaraciones que brindó esta mañana en el programa Abre los ojos, a donde acudió para hablar en contra de la revocatoria de Susana Villarán.

En un momento de la entrevista, Beto Ortiz, conductor del programa, le preguntó sobre la conversión de la revocatoria en una especie de disputa entre pitucos y no pitucos.

En el lado del Sí hay gente que tiene un huevo de plata, ¿no? No es que sean los pobres, le dijo Ortiz a Dammert, quien le respondió: Pero es que no son pitucos. Tienen un huevo plata, no tiene nada que ver. Los nuevos ricos esos son horrorosos, dijo la actriz.

De inmediato sus expresiones generaron un debate en Twitter por su connotación clasista. Dammert dijo entonces: A mí la huachafería siempre me ha disgustado. Cuando digo los nuevos ricos hablo de esa gente que ha hecho plata pero que te la refiega por la cara, que entran a un restaurant y son prepotentes, que maltratan a los demás.

El conductor pidió a la actriz que aclare la diferencia entre los que tienen dinero desde el año pasado y los que tienen linaje desde siempre.

Cuando digo nuevos ricos hablo de gente que habla de ostentación, que cholean siendo cholos, afirmó Dammert, quien luego se rectificó y dijo: Los nuevos ricos prepotentes, al igual que los viejos ricos prepotentes y estúpidos, son horrorosos. Ponemos todo, mezclamos todo.

Estas declaraciones de Dammert se convirtieron en una tendencia en Twitter bajo el hashtag de #TeCholeoComoLaDammert.