"Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el Oscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?", declaró la ex esposa de Gary Oldman, Donya Florentino, a TMZ.
"Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el Oscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?", declaró la ex esposa de Gary Oldman, Donya Florentino, a TMZ.
Redacción EC

"Enhorabuena, Gary, y enhorabuena a la Academia por premiar no a uno, sino a dos maltratadores con el . Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?", declaró la ex esposa de , Donya Florentino, a .

Fiorentino fue la tercera mujer de Oldman, quien en la noche del domingo se alzó con el Oscar al Mejor actor por encarnar a Winston Churchill en el drama "".

En 2001, la mujer acusó al actor de haber abusado física y emocionalmente de ella durante sus cuatro años de matrimonio. No obstante, la denuncia no prosperó.

El segundo hombre al que se refiere es al ex jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, premiado por el cortometraje animado "Dear Basketball", quien en 2003 fue acusado de violar a una mujer.

Bryant fue procesado, pero el juicio no se celebró porque la víctima decidió a última hora no testificar. Según informaron los medios entonces, ambos acordaron una compensación económica, aunque él negó haber pagado.

HIJO DE GARY OLDMAN LO DEFIENDE

Gulliver, el hijo de 20 años de Gary Oldman, escribió una carta abierta en donde defiende a su padre y califica las acusaciones de Florentino de "falsas".

"Ha sido perturbador y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolviera hace años", afirmó Gulliver.

 "La custodia de los hijos no se le da a un maltratador de mujeres y, en la mayoría de las circunstancias, casi nunca a un hombre. Por mi experiencia personal, el tiempo que pasé con mi padre debería ser en sí mismo una prueba suficiente", dijo el joven sobre la citada denuncia de 2001.

Gulliver aseguró que él estuvo en el supuesto incidente de Oldman contra Donya. Estaba allí en el momento del 'incidente', así que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo.... En el caso de mi padre, solo hay inocencia. Nunca ha habido culpa", dijo.

En su entrevista a TMZ, Donya acusó al ganador del Oscar de haberla golpeado con un teléfono frente a sus hijos. La pareja se casó cuatro meses después de conocerse y tras cuatro años de matrimonio se divorciaron. 

Contenido sugerido

Contenido GEC