Cinco canciones de Nubeluz para regresar en el tiempo
Cinco canciones de Nubeluz para regresar en el tiempo

no solo eran dalinas, cíndelas y golmodis haciendo que niños participen en juegos. Tampoco era nada más el lugar donde podías ver tus dibujos animados favoritos. Nubeluz era también una serie de canciones que tienen un pedacito de tu infancia y que seguramente volverás a cantar a partir del 8 de febrero, cuando el show por los 25 años del programa se inicia.

Coco Tafur, el creador de todos los temas, cuenta en su web que Nubeluz llegaba con la promesa de hacer todos los sueños realidad en una nube glúfica. "Algo maravilloso, considerando que Lima vivía una fuerte secuela de terrorismo por las calles". Y ahí estaban las canciones, unas treinta en total, todas con un mensaje para los niños que fuimos y que no olvidamos ninguna de ellas.

- Yo tengo la magia - Cuenta Coco Tafur que cada una de las canciones tenía un mensaje. Una de ellas era contundente: "No necesitamos una espada poderosa, no necesitamos un escudo de neón..." Tafur asegura que la escribió pensando en esos dibujos animados que los niños quieren emular, llenos de rayos láser y espadas: "La magia no está en lo que tienes en tu mano o en la magia que puedes conseguir", cuenta el hombre que hizo las canciones de Nubeluz.

- Papi, deja de fumar - Si tuviste a un padre fumador, seguro le cantaste esa canción. Si empezaste a fumar de adolescente, seguro te la cantaban a ti. Coco Tafur no fumaba, pero fue la primera de las canciones que pasó por la aprobación de su hija. Nunca olvidarás eso de "Papi, papi, papi, deja de fumar" y es gracias a Nubeluz.

-Yo quiero ser - ¿Querías ser astronauta? ¿Almirante? ¿ingeniero? ¿Jardinero? ¿Cantante? ¿Artista? ¿Enfermero? ¿Inventor? Con un tufillo de orientación vocacional para niños de seis años, esta canción de Nubeluz nos recordaba  a no presionarnos por ello. "Cuando sea grande ya lo decidiré", es lo que podíamos repetirle a aquella tía que te preguntaba qué querías hacer cuando seas mayor. 

- Sube a mi nube - Era la invitación con la que empezaba el programa y que abría a los niños al mundo de Nubeluz con un pegajoso "su-su-su-sube" que hacía que todos dejen lo que estaban haciendo para meterse de lleno a esta fiesta durante cuatro horas.

- Deporte - La oda de Coco Tafur al ejercicio físico, que trae como mensaje las diferentes virtudes del sudar la gota gorda haciendo algo que nos entretenga. Porque las canciones de Nubeluz tenían además mensaje. Y porque la coreografía debía ser increíblemente desgastante.

MÁS DE NUBELUZ

Contenido sugerido

Contenido GEC