MDN
Descubre esta catarata donde tiernos lobos marinos se divierten - 3
Redacción EC

No hay nada mejor que poder ver animales en su hábitat natural, viviendo libres y lejos del peligro dentro de áreas protegidas. Pero algo aún más hermoso es ver a las crías descubriendo el mundo y jugando entre ellas.

La catarata Ohau al norte de la ciudad de Kaikoura en Nueva Zelanda es un lugar único pues se ha convertido en una especie de guardería para decenas de lobos marinos bebé. Las crías son dejadas por sus madres mientras van a la playa en busca de alimento.

Este espacio natural pertenece al santuario natural Ohau Point, creado especialmente para proteger a los animales marinos que viven ahí. La especie de lobo marino que habita la zona es conocida como Kekeno y se pueden encontrar en la costa de Australia y Nueva Zelanda.

Los kekenos estuvieron a punto de desaparecer debido a la caza furtiva en busca de su piel y su carne. Hoy la población se está incrementando gracias a los esfuerzos de diferentes organizaciones por protegerlas.

La mejor época del año para visitar las cataratas Ohau es entre mayo y octubre donde hay gran cantidad de lobos bebés en la zona. No se permite tocar a los animales pero, con suerte, alguna cría curiosa se acercará a los visitantes con un afán juguetón.

Contenido Sugerido

Contenido GEC