Este lunes 27 de febrero, la aerolínea Viva Air anunció el cierre de sus operaciones debido a una crisis financiera. (Foto: IG/ Viva Air)
Este lunes 27 de febrero, la aerolínea Viva Air anunció el cierre de sus operaciones debido a una crisis financiera. (Foto: IG/ Viva Air)
Redacción EC

El lunes 27 de febrero, la ‘low cost’ anunció el cierre de sus operaciones debido a una crisis financiera. La noticia afectó a pasajeros que se encontraban en los aeropuertos de Perú, Colombia, Brasil y Argentina. Ante esta situación, en la siguiente nota, conoce qué debes hacer si ya compraste un ticket.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que iniciará un proceso administrativo a Viva Air por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio.

“Tras las coordinaciones efectuada, saludamos la disponibilidad de las aerolíneas Sky Airlines, LATAM Airlines y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados?”, se lee en parte del comunicado del MTC.

¿Cómo puedo reprogramar mi vuelo con otra aerolínea?

Las aerolíneas LATAM Airlines y SKY se pronunciaron ante el cierre de Viva Air. Ambos recalcan que se debe realizar el tramite de manera presencial y no de forma virtual.

Por un lado, LATAM Airlines dijo que ayudará a las personas afectadas y pondrá a disposición asientos que se encuentran disponibles en los próximos 3 días. Asimismo, para reprogramar con esta aerolínea solo deben seguir los siguientes pasos:

  • Los pasajeros que accederán a esta medida deben tener fechas de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo o que hayan adquirido sus vuelos antes del lunes 27 de febrero.
  • Estos deberán presentarse de manera presencial en los counters de ventas de LATAM en el aeropuerto, con su boarding pass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas señaladas.

Por otro lado, este 28 de febrero, la aerolínea ‘low cost’ SKY Airlines también tomó la decisión de apoyar a los pasajeros afectos por la suspensión de las operaciones de Viva Air y creó un Plan de Protección.

  • Esto va para usuarios con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en las rutas de Lima-Cusco/ Cusco-Lima. Además, podrán concretar sus viajase en lo que exista disponibilidad de asientos.
  • Los afectados deberán deberán acercarse a los counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas.
  • Tras la validación de documentos, el equipo de la aerolínea entregará su nuevo pase de abordar de SKY para concretar su vuelo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC