(Foto: @healthyfit_chloe/Instagram)
(Foto: @healthyfit_chloe/Instagram)
Redacción EC

Chloe Longstaff es una joven de 23 años, quien por mucho tiempo fue adicta a la comida chatarra. Ella solía disfrutar de hasta tres pizzas grandes por la noche, cajas de galletas por la tarde y bebidas alcohólicas con mucha azúcar durante el fin de semana. Por estas razones, a los 21 años llegó a pesar 110 kilos. Luego, se decidió a cambiar su estilo de vida y seguir un sencillo plan de alimentación.

Su secreto para llegar a bajar 50 kg en menos de dos años consistió en eliminar los carbohidratos de su plan alimenticio y sustituirlo por una dieta rica en proteínas. Además, comenzó a beber agua en lugar de gaseosas o refrescos e inició una rutina de ejercicios.

El Dr. Tian Hu, miembro doctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans realizó un estudio sobre la efectividad de reducir los carbohidratos para perder peso y explicó que "comer menos carbohidratos, y elegir los de alta calidad como las frutas, las verduras, los frijoles y los granos integrales es efectivo para disminuir la grasa corporal".

De igual forma, un estudio realizado por los Institutos de Salud de Estados Unidos reveló que las personas que consumen menos carbohidratos llegan a perder más kilos que aquellas que optan por un régimen bajo en grasas. 

Además de quitar los carbohidratos de su dieta, Chloe Longstaff también siguió una rutina de ejercicios. Primero caminaba por las tardes y después se inscribió en el gimnasio. Ella explica que la base para no romper la dieta es comer 80% de comida nutritiva y 20% de antojos. 

"Perdí todo mi peso extra siguiendo un estilo de vida balanceado que consistía en mucha comida sana y mucho ejercicio. Contaba las calorías y no me saltaba comidas. Me aseguro de quemar más calorías de las que consumo, permitiendo a mi cuerpo que queme el exceso, lo que da como resultado mi pérdida de peso", comentó Longstaff en su blog.

La joven inglesa tomó la decisión de bajar de peso cuando se dio cuenta que su salud estaba en riesgo, pues tenía fuertes dolores de cabeza y una presión arterial muy alta. Además, tomó consciencia de que su estilo de vida no era normal al de las otras personas. Por esta razón, hoy pesa 63 kg y está comprometida a ayudar a los demás mediante su blog .

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC