¿Deprimida? La compañía de una mascota puede ayudarte
¿Deprimida? La compañía de una mascota puede ayudarte
Redacción EC

Lucero Yrigoyen M.Q.

¿Quién no se ha sentido deprimida? A veces, el pasado nos entristece, nos nubla el presente y vemos con pesimismo el futuro. El estado puede llegar a ser patológico si nos ahogamos en esa terrible sensación.

La psicóloga Elsa Roel explica que las personas con depresión enfocan su atención en su mundo interior, piensan constantemente en el pasado y crean fantasías catastróficas que aumentan el nivel de la enfermedad.

Para superar la depresión, hay tratamientos y terapias y a algunas personas les ayuda la compañía de una mascota. Tener a un animalito al que cuidar nos obliga a enfocar la atención en el mundo exterior, vivir el presente y sentirnos aceptadas. Además, las personas deprimidas que tienen una mascota encuentran un motivo para vivir, alguien por quien levantarse y salir a pasear, lo que les permite estar en contacto con otras personas y sociabilizar.

El veterinario Rafael Villarán comenta que el perro al recibir los cuidados y la atención de su amo afianzará su relación y le ofrecerá a su leal amistad y cariño. Además, los perros son muy intuitivos y perciben la tristeza de sus amos.  En la mayoría de los casos, reaccionan mostrando interés en sus dueños y buscan estar más cerca de ellos. Cada raza tiene un temperamento que la caracteriza, por eso hay perros más tranquilos que otros.

Los más recomendables para personas que sufren de depresión son los juguetones y los que  necesitan ejercitarse para eliminar energía, porque obligarán a sus dueños a estar más pendientes de ellos. Si tú o alguien que conoces está deprimido, consulta con el médico si es recomendable adoptar una mascota.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos tus domingos con Semana VIÚ!

Contenido Sugerido

Contenido GEC