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Coaching: ¿por qué las mujeres suelen acudir a este método? - 1

Mucho hemos escuchado hablar del  pero pocos sabemos realemente de qué se trata. Este método trabaja con el lenguaje, las emociones y el cuerpo. Se basa en conversaciones para cambiar acciones y así obtener mejores resultados.

“El coaching se concentra más en el presente y facilita que el coachee visualice un mejor futuro en cualquier campo de su vida”, explica el coach personal Manuel Infante Arata. El objetivo es que te conviertas en una observadora más atenta de tu vida y lo que la rodea y así descubras tus propios recursos para conseguir lo que quieres.

¿Por qué las mujeres buscan un “coach”?

Manuel Infante Arata asegura que buscan el coaching porque necesitan reforzar su autoestima, su autoconfianza y su autocontrol para superarse en distintos ámbitos.

Su lectura del asunto es que las mujeres nos miramos con ojos demasiado críticos, exigentes y censuradores. “Todas estas situaciones se producen, en gran parte por la cantidad de creencias, limitadoras y autolimitadoras que les han sido impuestas desde niñas y adolescentes”, agrega.

 El coaching puede ser una herramienta para que alcances tus metas y mejores tu imagen personal. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

¿Cuándo un proceso de coaching es exitoso?

Fernando Gil, presidente de la Asociación Peruana de Coaching, ha diseñado una metodología para la medición de los resultados. “Como la clave del coaching radica en el desarrollo de nuevos hábitos y competencias, se suele utilizar la Evaluación de 360° en competencias, para medir la adquisición de las nuevas habilidades”, indica.

Sin embargo, uno de los principales riesgos del coaching es que se confunda con una terapia. "Puede que el coach en una sesión empiece a profundizar tanto en los problemas del cliente que termine tocando temas de índole terapéutico. Al no ser un especialista, puede dejarlo muy movilizado sin la contención que necesita. Esto puede llegar a tener serias consecuencias porque el coach no podrá resolver, ni sacar del estado emocional, ni contener lo que está emergiendo para el cliente", explica.

Tipos de coaching

- De vida: para trabajar sobre temas personales

- Ejecutivo: solicitado por una empresa para desarrollar competencias organizacionales en sus gerentes, orientadas a determinados resultados de negocio.

- De equipos: solicitado por una empresa para consolidar las habilidades de trabajo en equipo con la orientación a resultados de negocio por parte del mismo.

- De negocio: solicitado por una persona o empresa para ayudar al gerente general, vicepresidente o presidente corporativo a desarrollar pensamiento estratégico, analizar elementos de la estrategia de negocio, el posicionamiento, la cultura y el liderazgo organizacional, la relación con los stakeholders, la responsabilidad socioambiental, etc.

Con información de Gloria Montanaro

 

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