El estrés puede afectar tu salud bucal con aftas, caries y otras afecciones. (Foto: Shutterstock)
El estrés puede afectar tu salud bucal con aftas, caries y otras afecciones. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

¡Relájate! El estrés en el trabajo y en la vida diaria está teniendo un efecto grave sobre las personas, al punto de afectar los dientes y la salud oral. 

El odontólogo Wilfredo Moreno de Dental Kahn nos da tips para prevenir las afecciones que puede causar nuestro agitado ritmo de vida.

1. Acude al dentista para que te realice una exploración y descarte posibles consecuencias dentales del . Hazlo, por lo menos, una vez al año para tener un control del estado de tus dientes y así evitar futuros problemas.

2. Para evitar las enfermedades periodontales no olvides cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Lo ideal es hacerlo luego de cada comida y por la noche, antes de irte a dormir. 

3. No pierdas el buen hábito de usar el hilo dental después de cada cepillado, así como realizarte una limpieza dental con un profesional, al menos una vez al año.

4. Si las aftas no se curan o si notas alguna molestia en la encía o en los dientes, debes acudir a tu dentista de manera inmediata.

5. Lleva una dieta rica en verduras y frutas. Consume alimentos que ayuden a que se dé un flujo salival adecuado. Procura no tomar té, café, gaseosas y chocolate, y disminuye el consumo de alcohol.

6. Evita situaciones estresantes, preocupación o ansiedad; en caso que no puedas eludirlas, busca terapias alternativas para relajar el cuerpo y el alma, el deporte diario es una alternativa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC