MDN
Pasó de ser ignorada a actuar en Hollywood - 12
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

La dulce Freya personifica –bueno, perronifica la frase ‘Nunca te rindas’. Fueron 6 años los que esta perrita de raza Staffordshire Bull Terrier pasó en un albergue para animales desamparados en Inglaterra esperando a que alguien la eligiera, hasta que sucedió lo impensable.

Los trabajadores del albergue Freshfield Animal Rescue, en Merseyside, cuentan que Freya fue rescatada de la calle cuando apenas era una cachorra. Pasó años viendo cómo sus vecinos de canil era elegidos por individuos y familias que iban en busca de una mascota. Se estima que Freya fue ignorada por más de 18 mil personas que pasaron frente a ella, que tal vez pensaron en adoptarla, pero que al final desistieron de hacerlo.

 

Esta situación la hizo acreedora a un título nada feliz: “El perro más solitario del mundo”. De hecho Freya no era la elección más fácil, se emocionaba demasiado cuando estaba cerca de gente y, además, sufría de ataques de epilepsia, pero quienes la conocían bien repetían una y otra vez que tenía una personalidad adorable.

El albergue, decidido a encontrarle una familia permanente, creó una página de Facebook dedicada a ella, hasta publicó una foto de Freya con un cartel con el encabezado ‘¿Por qué nadie me quiere?’ Hasta que alguien decidió hacerlo.

Este cartel empieza con el título ¿Por qué nadie me quiere? Y luego continúa

El director de cine californiano Michael Bay, famoso por cintas como “Pearl Harbor”, “Armageddon” y la saga “Transformers”, leyó sobre la historia de Freya en un artículo y le sorprendió que nadie quisiera adoptarla. Fue ahí donde se le ocurrió darle un rol en su más reciente película, “Transformers, The Last Knight”.

No solo eso, como se puede apreciar en el video adjunto, Freya actúa al lado del legendario actor Anthony Hopkins, a quien parece agradarle mucho la compañía del animal.

Y por si fuera poco, al poco tiempo de anunciada la noticia sobre su lanzamiento al estrellato, Freya encontró un hogar permanente con tres personas que la adoran y un perro Rottwheiler llamado Teddy con el que hizo buena química.

“He rescatado a tantos perros y, definitivamente, te demuestran todo su amor. Ellos sí que son el mejor amigo del hombre”, comenta su papá humano.

**

En el Perú el abandono de mascotas también es una triste realidad. Se estima que existen más de 6 millones de perros viviendo en la calle y una de las formas de ayudarlos es adoptando. Si quieres conocer más detalles sobre cómo hacerlo, entra a

Contenido sugerido

Contenido GEC