A mediados de mayo de 1957, el mariscal británico Bernard Law Montgomery llegó al Perú a bordo de un avión Convair 240 del Comando Aéreo del Caribe. El general inglés fue recibido por una fila de militares que lo saludaron con todos los honores. Al mismo tiempo, una banda tocó el Himno Nacional del Perú y el “Dios Salve a la Reina” británico.
Horas después, el general Montgomery ofreció una conferencia de prensa desde el jardín de la embajada británica. Allí dijo que nuestro país poseía una buena base militar. Un punto clave para una nación y su defensa. Luego, visitó Palacio de Gobierno. La mañana del 20 de mayo, el general inglés se enrumbó hacía Santiago de Chile. En el país vecino lo esperaba su hijo.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe