El tenista arequipeño Alejandro Olmedo ganó la Copa Davis 1958 como parte del equipo de Estados Unidos. Al año siguiente el ‘Cacique’ tuvo un caluroso recibimiento en Lima, que incluyó una corona de laureles como símbolo de su victoria. Miles de personas se congregaron en el coloso de José Díaz para un partido de exhibición donde Olmedo demostró el porqué fue pieza clave para que el equipo norteamericano ganara la Davis. Aquel 1959 fue un gran año para Olmedo: ganó el abierto de Australia y Wimbledon. Hasta ahora es el único peruano que alcanzó el primer puesto mundial.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.