Hay momentos durante el día en los que el estómago empieza a rugir y solo pensamos en saciar el hambre. Muchas veces optamos por una solución rápida como productos con alto contenido de grasas o azúcares. En esta nota te traemos algunas opciones para mantener una dieta saludable y recuperar las energías.
Chips de manzana
Solo necesitas dos ingredientes: una manzana y un poco de canela. Coloca sobre papel vegetal una manzana laminada y espolvorea con canela. Después, hornea la manzana durante tres horas a 110ºC, dándole la vuelta transcurrida hora y media.
Este snack contiene elevados niveles de fibra, tiene poder antioxidante, reduce la fatiga y mejora el sistema inmune, por lo que se trata de una opción perfecta para el día a día.
Hummus
Solo necesitas un bote de garbanzos cocidos, aceite, ajo, zumo de limón, sal y pimienta. Agrega los garbanzos junto a los demás ingredientes a la licuadora hasta que se forme una pasta cremosa. Para acompañar, palitos de zanahoria, de pimiento rojo o pan integral.
Galletas de avena y plátano
Necesitas 100 gramos de copos de avena y dos plátanos maduros, mézclalo en un bowl aplastándolo con un tenedor. También le puedes añadir alguna fruta o fruto seco. Luego, hornea por 15-20 minutos a 180º y las dejas enfriar.
Chips vegetales
Los chips vegetales son la alternativa perfecta para reemplazar las papas fritas. Elige tus hortalizas favoritas, córtalas en finas láminas, extiéndelas sobre la bandeja del horno, luego añades aceite de oliva y hierbas aromáticas. Hornéalas unos 20 minutos a temperatura media y déjalas enfriar para que estén crujientes.
Pudding de chía
Para esta preparación necesitas mezclar 3 cucharadas de semillas de chía crudas con 200 ml de leche vegetal (avena, coco, almendras o soya) y dejarlo unas horas en la nevera para que se convierta en una gelatina. Luego puedes agregar toppings como frambuesas, arándanos, plátano, fresas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC