El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que fue un poco extraño recibir una ovación de parte de los asistentes al CADE 2016 y al mismo tiempo enterarse que el Congreso aprobaba iniciar su interpelación la próxima semana.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, Saavedra dijo que más importante que este reconocimiento es entender que hay una reforma de la educación que está avanzando. “Va ser compleja y avanza en educación básica, universidades y [educación] tecnológica”.
Asimismo, negó que el Ministerio de Educación haya sido antiprivado. “El sector privado es heterogéneo, tiene excelentes escuelas privadas y también muy malas. Igual pasa en las universidades [Por eso] debe haber un proceso de supervisión y fiscalización de calidad”, añadió.
Saavedra consideró que desde el Gobierno están abiertos al surgimiento de más colegios privados que hacen su trabajo.
Por otro lado, dijo que han aprobado una nueva currícula que demoró en madurar y cuya tarea fue bastante compleja. “Queremos que la interacción sea horizontal entre maestros y alumno, que estén pensando de manera crítica y tengan proceso de evaluación para ver como tienen que progresar”