Durante la realización del segundo día del CADE 2018, Nino Boggio, Gerente Legal de Entel Perú, mencionó que, en un año de ardua competencia en el sector de telecomunicaciones, la empresa espera cerrar con una participación “poco más” del 20%, con lo que se tendría una base superior a los ocho millones de usuarios.
“Esto nos pone contentos porque cumplimos con los planes de crecimiento. Sin embargo, significa que en el 2019 tendremos objetivos más agresivos y un mayor compromiso”, indicó.
Detalló que, debido a que el rubro es una industria dinámica, las empresas realizan cambios constantemente para “sorprender” a los usuarios y a causa de los avances tecnológicos.
En este sentido, refirió que, teniendo en cuenta el escenario que se presenta para el 2019, están evaluando realizar inversiones a fin de desplegar redes y capacidades suficientes que los preparen para la tecnología 5G.
Por último, Boggio enfatizó en que, en un contexto donde las inversiones dentro de este sector se realizan al largo plazo, es necesario un marco legal que las “garantice y que no generen inestabilidad jurídica, ni cambios de reglas de juegos que pongan en riesgo estas inversiones”.