Muchos piensan que los libros físicos están pasando de moda y pronto desaparecerán. La verdad es que, si bien están hechos para ser leídos y entretener a las personas, con algo de creatividad pueden tener un uso diferente.
Lacuna es una instalación que sirve como prueba. Además de funcionar como librería, lo que llama la atención es que está construida con más de 50 mil libros y será presentada como parte del Bay Area Book Festival que se realizará en junio en la ciudad de San Francisco.
Los visitantes podrán caminar a través de Lacuna leyendo los títulos de los libros. Si alguno es de su interés, podrá retirarlo y leerlo en los espacios que lo rodean o en uno de sus doce pasillos creados con pilares hechos de libros que sostienen los estantes.
Lacuna tiene forma de carpa y, para acercar los libros al público, hasta el techo será creado con páginas sueltas creando un espacio de intimidad y reflexión. El cambio constante de posición de los libros hará que la apariencia de Lacuna se vaya transformando.
Conoce más de este proyecto en el siguiente video.
-