Stefanía Peral
Trasladar la estética de la calle al hogar con estilo no es una tarea complicada. Lo urbano en la decoración es una propuesta libre, cuyo primordial objetivo es lograr un espacio que emule el entorno exterior. Para ello, usa algunos contrastes de color y diversos elementos decorativos que marcan el estilo del espacio.
Cabe destacar que este concepto coge algunas características del estilo industrial. “La propuesta urbana incorpora algunos de los elementos poco convencionales de lo industrial, como las paredes de ladrillo al natural o pintadas, las vigas y las cañerías a la vista, pero se centra más en lo que existe en la urbe”, dice María Grazia Rizo Patrón, de Abracadabra.
CONSEJOS PARA DECORAR
Puede utilizar papeles murales con fotografías de alguna ciudad, en blanco y negro o con toques de color. Si quiere ser más específica, opte por viniles con imágenes de letreros de señalización, semáforos, postes de luz, afiches que se suelen colocar en la calle o casetas de teléfono público. Si busca un look urbano – rústico, una pared de ladrillos no quedaría mal.
Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.